25 de septiembre de 2007

Arrancate Si Puedes ????



Como podemos saber si estamos con la persona indicada, como podemos saber si después de unos años de matrimonio no nos vamos a sentir tremendamente equivocados de la decisión que tomamos... como hacemos para quitarnos el miedo y dar el paso al compromiso, existirá realmente el momento en que pensemos y sintamos que estamos seguros que esa es la persona correcta o el miedo es una señal inconfundible de que tienes que arrancar...


Una de las cosas que no quería que me pasara en la vida es tener la fobia al compromiso, siempre he molestado con el matrimonio, siempre he dicho que quiero casarme e incluso hay quienes piensan que ando con mi flamante vestido en la cartera, pero realmente no es así, si hasta yo pensaba que así era, hasta que la edad y la vida me dejo en un momento de decisión y de un rato para otro me di cuenta que llevo años preguntándome si es o no el indicado.


Y es precisamente ahora cuando entiendo porque ame tanto la película "Novia Fugitiva", inconscientemente me sentía tremendamente identificada con el personaje, entonces es inebitable ponerme a pensar como sabemos exactamente cuando estamos enamorados, cuales son las señales del éxito amoroso...

Por otro lado he llegado a pensar, y déjenme decirles que en realidad no me enorgullezco de eso, que si me arrepiento siempre esta el divorcio, pero cual es la responsabilidad que estaría tomando...


He interrogado a casados, solteros y comprometidos y la verdad es que existe un 50 y 50 la mitad creía que estaba completamente seguro de la decisión la otra estaba inseguro, pero aun no conozco ningún matrimonio que haya funcionado perfectamente, por lo que me sale otra interrogante... que es precisamente lo que debemos buscar para elegir a la persona que va a envejecer a nuestro lado, será que debemos olvidarnos del amor y el romance para solo conformarnos con la compañía y el apoyo, y que pasa con la libido que depositábamos en el romance, a donde la dejamos, la canalizamos y la evocamos a hijos, trabajos y perros... y si no estoy de acuerdo y si no me gusta la idea...

.

Una ves escuche que el amor romantico dura tres años despues cambia y se transforma, por lo tanto me pregunto si tendré que cambiar de amor cada 3 años para no sentirme apagada o finalmente debo madurar y tomar la decisión definitiva, casarme y aceptar que el amor cambia a costumbre y compañía...

4 comentarios:

Mallén dijo...

Primero: QUÉ BUENO QUE HAYAS VUELTO!!!!!
Segundo: Hay para todos los gustos; sin embargo, y que alguien se atreva a dejarme de mentirosa... la perfección no existe, porque no somos seres constantes y unívocos. Así como tú tienes altas y bajas, tu potencial pareja también. Así es la cosa.
Tercero: Lo de los tres años es relativo. No es que se acabe todo, solo muta en sutilezas. Pero hay que quidar que ciertas cosas, que tanto tú como él consideran indispensables, se mantengan. Si no... mal pronóstico.
Cuarto: No hay recetas infalibles (de eso yo puedo dictar cátedra, en serio); pero creo que hay algunos factores esenciales en los que sí hay que fijarse... el humor, la empatía y el respeto.
Saludos y cariños... e insisto, qué bueno que hayas vuelto. No se nos pierda tanto de nuevo, eh????

Anónimo dijo...

Hay respuestas que puedes darte, dado que llevas varios años ya, como por ejemplo lo de la supuesta infalibilidad de la fórmula de los tres años. Porque igual comparto la idea de Mallén que hay para todos los gustos. En mi caso, además de considerar básico el respeto, el humor y la empatía, no dejaría jamás de lado la amistad, la admiración mutua y la complicidad (supongo que las relaciones de cama entran en la empatía). Creo que con esas seis cosas al menos podré vencer la ley de gravedad, los kilitos de más que se acumulan con los años, los cambios de humor propios de los ciclos biológicos y las fórmulas de las tríadas...

No sé... yo llevo ocho ya y hasta el momento mi pánico al matrimonio se reduce a si podré o no darme la fiestecita de tres días en el Valle de Elqui que sueño... el resto es para mí, sólo unas firmas más.


Ah! un gusto verlos a ambos ese día!

Abrazos a la distancia.

ps: no te pidieron matrimonio cierto?????

Anónimo dijo...

uFFF! Me asusté! jauajuaja

Any dijo...

mmm en realidad no soy la voz de la experiencia con respecto a ese tema... mas bien te puedo hablar desde lapoca inocencia que me puede quedar... jajajaja
creo que nada es perfecto, no creo que haya un minuto en que uno de verdad este 100% segura... el libre albedrio es dificil de manejar amiga... parece que el dicho "el que no se tira, no cruza el rio" manteniendo como base lo que mi prima y la lo te recomendaron... jajaja
no soy de mucha ayuda en estos temas.. pero yo se que tu eres de esas mujeres que son capaces de hacer de un matrimonio algo mas que tres años de amor o mas que un divorcio pendiente... creo en tu gran capacidad de amar y de adaptacion a los cambios y evoluciones.. hasta la novia fugitiva se caso!!! costo, pero salio... debes asegurarte de tener tu propio Richard Gere
queres un test?

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=653346