27 de septiembre de 2007

Amor Desechable


La infidelidad es uno de los temas que mas aparecen en los medios de comunicación, es increíble como causa tanto revuelo que Juana se haya metido con Pedro estando casada con Diego o que Pérez engaño a su mujer por 14 años con Maria y que mas encima Maria era una prostituta, en fin, el tema da para mucho, pero lejos lo mas impresionante que he visto últimamente es un articulo de las ultimas noticias que hablaba de una agencia que ayudaba a los infieles a no ser descubiertos y para remate estaba llena de pega...

Si solo miren los avisos económicos de los diarios nacionales y regionales, llega a ser tragicómico como los abogados se pelean por tirar el precio mas conveniente para divorciar o separar parejas, que por cierto lo mas económico que encontré fueron 180 mil pesos, pueden creerlo... 180 mil míseros pesos para terminar lo que en algún minuto era para toda la vida, será acaso que hoy por hoy todo es desechable, que ni siquiera nos alcanza para reciclar...

Por otro lado las noticias arrojan los altos índices de femicidios por esposos o parejas masculinas trastornadas, psicópatas encubiertos con piel de oveja que no lograron hacer valer más el amor al otro, sino mas bien se cegaron por amor a si mismos, porque la empatia se les quedo perdida en una infancia fustradora y castrada. Fue entonces cuando comprendí porque "Alguien Te Mira" no fue solo una novela nocturna que impacto a los chilenos por la crueldad y el sadismo del personaje, sino mas bien fue una novela que nos abrió los ojos ante una realidad que no esta muy lejos de la esquina.

Entonces la pregunta final es ¿Que diablos esta pasando con el amor?, ¿Con el respeto?... Acaso estamos plagados de narcisistas malignos que de alguna manera quieren opacar a los pobres y sintomáticos neuróticos... La respuesta es dolorosamente clara, sin embargo aun existen los dignos neuróticos que luchan contra la corriente tratando de no transformarse en un camaleón durmiente...

3 comentarios:

TEA CUP CLUB dijo...

Fui al blog de Mallen y decidi pasar al tuyo y te digo una cosa me ha encantado.

El tema de la infidelidad es muy grande y exteso como el universo, siento que entre todo lo malo que a un ser humano este es el peor de los sentimientos y traiciones que tu puedes hacer.

Si uno ya no quiere a la persona con la que esta, es mejor decirle y hablar con la verdad, mas vale un momento descolorido que mil.

Tanto el hombre como la mujer se hacen daño con esto que llega a tener magnitudes increibles, suicidios, asecinatos, rompimiento de familias, separacion de hijos, violencia domestica, para mi entre todos los sentimientos y malas jugadas el odio y esto son los peores y lo mas ruin que hay.

Me voy a seguir leyendo tu blob, y te dejo mi tacita de te por si puedes pasar a nuestro rincon mas tardecito por mas, hay de toda clase y sabores y es especial para cada una de vosotras.

Veronica

Anónimo dijo...

Yo creo que el peor sentimiento es el rencor, porque es un plato muy caliente, incomible y cuando se puede por fin degustar bien es porque ya se enfría: se ha transformado en venganza u olvido... Y esos son igual de peores...

Fuera de eso, yo también a veces me he preguntado eso de la infidelidad y ¡que desgaste de mentiras! (y de tiempo) ¿y para qué si en realidad a la fuerza no es cariño? ¿si la poligamia puede ser una forma distinta de amar si se establece de forma clara?

No sé, en esos ratos pienso mejor en África o en el conflicto de Myanmar...


Maadeee! toca madera, que para qué estamos con cosas: dolería hasta la médula!!!

Megera dijo...

Infidelidad, infidelidad... creo que debes venir a verme!!!!!