27 de julio de 2007

El Secreto Esta En Creer...


En nuestras reuniones sociales por lo general amenizamos con un poco de alcohol y siempre decimos salud, alguna vez se han preguntado porque? Una ves escuche que la gente en la antigüedad cuando recién estaban conociendo el alcohol, bebían y se enfermaban... por supuesto esa enfermedad es lo que ahora denominamos dignamente caña... Entonces para que eso no les sucediera se deseaban SALUD... puede que solo sea una de las tantas historias urbanas que siempre escucho, pero nunca esta de mas contar esta historia en una que otra reunión social, abre el camino para que todos den sus hipótesis y cuenten una que otra historia, es increíble lo que la gente puede decir y mas increíble es aun que es muy fácil convertir un simple pensamiento o una idea loca en algo que muchos comenten, por eso siempre hay que tener cuidado con lo que creemos, se los comento por experiencia propia suele sucederme que creo todo incluso cosas insólitas, pero el punto del articulo de hoy no es este mas bien es la necesidad de creer...

No se si han visto las noticias últimamente pero vino a nuestro país una mujer llamada Amama, que daba abrazos entregando su buena energía, la gente que la abraso se sentía inmensamente emocionada, y cuando vi las noticias me quede unos segundo reflexionando, que era precisamente lo que la gente buscaba al ir para que una mujer desconocida las abrasara... y en realidad es difícil lanzar hipótesis y no equivocarse, no puedo opinar sobre lo que moviliza a las personas a ir a recibir un abraso, pero si puedo opinar de la necesidad de afecto, de la necesidad de un abraso lleno de amor, admiro a esa mujer que puede dedicar su vida a entregar amor a personas que no conoce, pero me da pena ver que el mundo este tan escaso de amor, teniendo familias y seres cercanos que si seguramente se dieran un minuto del día solo para abrasarse las cosas serian distintas... vieron el hombre que por enojarse con su esposa que tenia 8 meses de embarazo la incendio... el niño que golpeo con un bat a otro y lo asesino y así una diversidad de cosas horrorosas que me llegan apretar el estomago y estremecer el corazón... ante tanto mal solo nos queda la esperanza de creer paro no perder el rumbo... Yo por mi parte les dejo esta reflexión y un abraso cargado de amor y espero que después de leer se den el tiempo de abrasar...

3 comentarios:

Mallén dijo...

Es extraño pero cuando estoy más enojada, más triste, más angustiada... y aunque me niegue al principio, un abrazo me sana más que mil explicaciones, que un millón de argumentos, que un billón de artilugios...
No se pierda de nuevo por tanto tiempo!!!!
(Y un abrazo cibernético!)

Any dijo...

increible!! como a través de mi prima llgo a este sitio... made!!! que gusto me dio leer tu texto.
tambien le habia dado vuelta a lo de las carencias... y es muy cierto tambien que los abrazos llenos de amor son gratificantes y revitalizantes.. pena si de que haya tanta gente que no los tenga a la mano cuando los necesite...
Un abrazote negra.. cuidate mucho..

Anónimo dijo...

Yo recuerdo a una niña muy risueña que me agarraba, me obligaba a sentarme, a callarme y me tomaba la mano. Una vez con mi mano presa de incertidumbre, esta risueña niña se la pasaba por su cara, acariciando y abrazando sus mejillas... y repitiendo unas palabras -mágicas tal vez- que no podría pronunciar ni aunque tuviese el don de lenguas.

Esto que tiene mi memoria hace unos 9 o 10 años, lo guarda con cariño y sin explicación alguna. Lo cuida con recelo en un cofrecito de tesoros y nadie sabe porqué...

tal vez la ciencia deba estudiarlo...


ps: (a anita) oye animal! que yo tengo el enlace de blog hace mil rato en mi blog ¬¬ (cara de pica). Prueba fehaciente de que no me lo pescai!!!

jauajauajau