22 de junio de 2007

Dime Cuanto Pesas y Te Diré Quien Eres

La vida sana implica entre otras cosas una alimentación equilibrada y actividad física, pero cuando no nos hemos preocupado la mayor parte de nuestra vida de mantenernos el cambio es bien difícil, sobretodo para una mujer vanidosa que quiere tener el cuerpo perfecto y correr por la playa sin que se mueva ni un músculo, y es que todo seria mas fácil si la sociedad no se preocupara tanto de lo físico y se fijara mas en el intelecto, pero hoy en día la cabeza no basta, si no tienes un buen físico te sientes discriminada y completamente rechazada, llega a ser cómico ver los gimnasios hoy en día te encuentras de todo, desde la gordita coquetona hasta la flaca regia que solo va al gimnasio a lucir sus bellas calugas y su lindo trasero.

Y es que cuando llegas aun gimnasio es otro mundo, otro aire, en la entrada por lo general te encuentras con póster de mujeres y hombres tonificados, son pura fibra y cuando te quedas mirando estas imágenes desde tu bicicleta estática te recuerdas esas hermosas tardes comiendo algo rico viendo el televisor y te preguntas con lo que te queda de aire porque yo, porque no empecé antes y es que si no hubiera ido tanto al Mc Donalds
no sufriría así, pero lejos lo peor de lo peor es cuando la persona a cargo agarra el charchometro y te mira con cara de haber gordita vamos midiendo tu cantidad de grasa, y es que aunque miras para ambos lados no ahí nadie mas, si eres tu la que tienes que pasar por una de las pruebas mas difíciles de la vida, enfrentarte a tu cuerpo, es el minuto de enfrentarse a la realidad, tienes que meterte al cuarto de medición y te garran lo que para ti era el rollito coqueto con una maquina que dice cuantos dulces, cuantas bebidas y cuantos pancitos te has comido en tu sedentaria vida, y como buen chileno empiezas a justificarte diciendo, hay que atroz no sabes lo estresada que estoy y tengo una ansiedad que te morí, pero no estaba así, de hecho era bien flaca pero tu sabes el sedentarismo y la vida de hoy no te da tiempo de nada, y la medidora de grasa te mira con esa cara de otra mas con la misma chiva y es cuando tomas una de las mejores decisiones de tu vida quedarte callada y asumir la culpa.

Entonces sales de ahí con la moral por el suelo, te subes a esa maquina cardiovascular y solo te centras en las calorías que vas eliminando, tu mente solo puede pensar en que ya basta de esto, calculas cuantos meses quedan para el verano, imaginas los kilos que bajarías por mes y cuantos harás en total y entonces empiezas a sentirte mejor, ya empezaste nadie podrá detenerte ni ese rico pie de limón que te estaba echando el ojo desde tu refrigerador, ya no mas, ahora serás una toda una deportista, tu closet estará lleno de ropa deportiva y tu mp3 solo estará lleno de música estimulante y esperas como espera un niño la navidad la próxima medición, porque sabes que ahora estarás ahí parada orgullosa de tu logro...

5 comentarios:

guy fawkes dijo...

Es cierto que el deporte, y el ejercicio en general, es salud. Sin embargo, la sociedad actual no exige que se haga ejercicio por un tema sólo de buen estado físico y buena calidad de vida; no señores, nuestra vida mundana pide seres perfectos que externalicen todo lo bellos que son en una coraza tras la cual se esconden ignorancias, miedos, bajas autoestimas, y un sinnúmero de defectos que la perfección externa pretende esconder.
Generalmente detrás de una bella figura hay un narcisista deprimido con una vida interior hecha mierda por las frustraciones de la vida.
Por otra parte, cuando vas al gimnasio y ves esas fotos de cuerpos tonificados de esbeltas cinturas y adorables caderas y piensas...ohhh si hiciera ejercicio ahhh?... No mi niña, esas minas de las fotos ¡¡¡NACIERON RICAS!!! y normalmente pasan toda su vida sin poner un pie en el gimnasio o , si lo ponen no pasa más allá de la media hora un par de veces a la semana.
En una sociedad discriminadora como la nuestra que no tiene asientos para gordos y menos tazas de baño para gordos ( donde los pobres quedan con los cachetes cuneteados casi siempre), una masa que se mueve al ritmo de las modelos de la tele (generalmente tontas como puertas), no hay espacio para descubrir y redescubrir la maravilla del espíritu...
saludos...

Mallén dijo...

MaDe... Debo reconocer que le tengo una alergia crónica a los gimnasios, a las pesas y a las dietas. me declaro una sibarita empedernida, y nunca transaré una maravillosa torta de merengue frambuesa por unos cuantos gramos más o menos.
Todas las grandes tristezas que he tenido en mi vida no han pasado por lo físico... (lo que no significa que no hayan repercutido de alguna manera en él, adelgazando mucho o engordando bastante)
El deporte es vida y salud, no tortura... la idea es divertirse con las acciones deportivas que decidas hacer. Mente sana, en cuerpo sano... Si te dejas embobar por la saturación obsesiva antigrasa, vivirás esclavizada por el desagradable aspartame (wakalitaaaaaaa)
¿Mi opción personal? Cada vez que puedo y encuentro alguien que me acompañe lo suficiente en el tema, salgo a bailar hasta que cierran los locales. Y llego a mi casa feliz, extenuada y con algunos gramitos menos. Pero por sobre todo, feliz. Muy pero muy feliz.

Mallén dijo...

TE INVITO A HACER UN ME-ME... métete a mi blog y entenderás.
Saludos.

Anónimo dijo...

muerte a la huincha que nos mide...

larga vida al sexy cerebro y el corazón noble que causa más placer que las bellas calugas y los lindos traseros... que en la noche todos los gatos son negros...y todos los labios húmedos...

abrazos a la distancia, mi recordada brujita...

Mallén dijo...

... y actualizamos cuándo???