15 de junio de 2007

Responsable Paternidad

El siguiente articulo no refleja la realidad mundial pero si una parte de ella que no esta muy lejos de ser algo general...

Pronto se celebra el día del padre y toda la publicidad hecha me ha dado una instancia a la reflexión...lo primero que me cuestione fue porque celebrábamos ese día y navegando por Internet me encontré con la historia de esta celebración, fíjense que todo comenzó con la señora Sonora Smart Dodd, oriunda de Washington, Estados Unidos, quien quería de alguna manera reconocer a su padre que se hizo cargo de todos sus hijos al morir su esposa.
Fue en el año de 1909 cuando la señora Dodd hizo esta propuesta sin obtener buenas noticias y fue hasta el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington cuando se celebró por primera vez el día del padre.

Entonces cuando supe la historia se me vino inevitablemente otra cosa a mi loca mente, llega a ser paradójico que el día del padre se celebre gracias a un padre amoroso y dedicado por sus hijos aun en la ausencia de su esposa, entonces mi realidad estaba bien alejada de la verdad, porque siempre he pensado que la paternidad no es vivenciada como la maternidad, los futuros padres se enteran de la noticia frecuentemente mediante la sorpresa de la futura madre, y el sentimiento de paternidad por lo general aparece sorpresivamente en el momento en escuchan por primera vez el sonido de su corazón en la maquina del doctor. Sin embargo existe un hecho que me llama bastante la atención, creo que la vinculación de un hombre con su bebe esta muy relacionada con la relación que tenga este con su pareja, existen hombres que por tener una mala relación con sus mujeres se olvidan que están los hijos, y muchas veces los padres asumen esa responsabilidad porque aman a su pareja pero no precisamente porque aman a su futuro bebe y una vez que aquel romance termina se marchan y olvidan a sus hijos, los cuales muchas veces son solamente utilizados para acercarse de una u otra manera a su ex pareja.

Llega a ser doloroso como algunos hombres que son padres no se interesan por sus hijos, no les importa si están bien, si les falta abrigo o simplemente un consejo que solo un hombre puede entregar, es casi sorprendente ver cuantas demandas por pensión alimenticia hay en los tribunales de familia, como puede ser posible que exista el abandono paternal, este punto es uno de los casos que ni la psicología me ha ayudado a comprender, solo me queda como respuesta el egoísmo en su absoluta palabra, sujetos egoístas que solo pensaron en su amor propio que solo vieron su realidad sin poder ponerse ni un segundo en el lado de una pequeña criatura.

Y por favor no puedo dejar de lado a la otra cara de la moneda, existen esos papas exquisitos que se preocupan mas de sus bebes que de si mismos, que muchas veces me ha emocionado incluso hasta que me pique la nariz, desgraciadamente no a todos nos toca de la misma manera, pero si eres de aquellos que has tenido la fortuna de tener un papá que se merezca de todo corazón el decir feliz día del padre, aprovecha esta celebración para hacerle saber lo afortunado que eres de tenerlo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Madelyn
Llegué a tu blog por el de Mallén, que artículo más real el que has descrito hoy, la Paternidad RESPONSABLE, que temazo no?, te has dado cuenta que todos esos padres al que las mujeres solo obtienen su ayuda económica a tiras y aflojas, tribunales y otros, que rara vez están con sus hijos un fin de semana, que para navidad van a dejar el regalo y no la disfrutan con ellos, para los cumpleaños lo mismo, que decir de los deberes escolares, apoyo cuando están enfermos o cuando no sale la nana y tienes que ir a trabajr, pero para SU día, el del Padre, son los primeros en lucirlos en cuanto mall o plaza, reclamar sus regalos,que descarados, y que impotencia se siente ya que al hijo no le podemos decir lo que sentimos en ese momento, pero los hijos crecen y se dan cuenta de la realidad sin que nadie se la cuente, y lo peor es que esos padres modelos tambien envejecen, es en esa etapa cuando quiren recuperar lo irrecuperable, cariño, respeto. Pucha es un tema que me toca tan de cerca y tan extenso para comentar.
Un abrazo, nos seguerimos comunicando,

María de los Angeles

guy fawkes dijo...

HOla Made:

también llegué a tu blog por intermedio del blog de Mallén.

Concuerdo exactamente en todo con tu post y tambíen con el comentario anónimo de más arriba.
La paternidad responsable es un hecho que se encuentra en entredicho desde hace mucho tiempo, más aun, el hecho de que a los gallos se les obligue a hacerse un examen de ADN para determinar su calidad de padres, es algo que raya en lo vergonzoso. Un individuo que deja embarazada a una mujer debe no sólo asumir la responsabilidad económica de un niño, sino que además debería asumir también la responsabilidad afectiva.
Conociendo a los padres de otro, generalmente descubre lo bueno que es padre de uno.

Mallén dijo...

A modo de complemento de todo lo que se ha dicho anteriormente (concuerdo con el post inicial y con los comentarios), quisiera acotar solo que padre no es el que entrega el espermio... ese es el progenitor. A mi juicio, el título de padre hay que ganárselo... tal y como el de madre.
El que te acompaña, te escucha, es paciente y educa, se desvela con las fiebres infantiles y los pánicos nocturnos, te toma del brazo para infundirte confianza y seguridad en los momentos más importantes... Ese es un padre.
Si no... ¿Dónde dejaríamos a los padres adoptivos... son menos padres por no haber fecundado el óvulo?
Hago la acotación porque tal y como escribí el año pasado en mi espacio, tengo la fortuna innegable de tener tres padres a falta de uno... el que me engendró, el que me educó y el que me ha acompañado siempre.
Muchísimos cariños, y nos seguiremos viendo ya sea en tu blog o en el mío!!!!!!

Madelyn dijo...

Muchas Gracias por sus comentarios
y concuerdo completamente con ustedes, y sobretodo contigo Mallen.. padre no es el que engendra sino el que cria, pero muchas veces aquel que cria no lo hace por amor al bebe sino por el de su pareja... este tema da para mucho, y lamento mucho aquellos niños que les toco la mala cara de la moneda, pero la vida da tantas vueltas y las cosas positivas llegan a la gente buena... animo Maria de los angeles a ti y a tus bebes les va a tocar algo maravilloso!!! nunca pierdas la fe.

Anónimo dijo...

Hola Made llegué a tu blog por intermedio de...











Mi MSN!!!!


que conchuda yo...