22 de abril de 2007

Celos, Mentiras, Traiciones

Podríamos decir que esas tres acciones son las que desgastan el amor, que lo consumen y lo eliminan de nuestro corazón, pero ¿que hacer cuando pasa alguna de ellas en nuestra relación?, la verdad es que la respuesta es bien subjetiva, no podemos dar una solución pero si podemos entender que pasa.

Los celos nacen de alguna manera por nuestras propias inseguridades, también pueden ser producto de una huella que deja una antigua relación en la que se fue victima de constantes engaños, o también porque deseas ser dueño del otro para que nadie pueda acercársele, en fin los celos cansan la relación la colapsan y la distorsiona.

Las mentiras al comienzo no se notan, tiendes a creer ciegamente en lo que el otro te dice, sin embargo por diferentes situaciones comienzas a darte cuenta que algo raro pasa, los disculpa pero yo pensé o los yo creí, y los no alcance a avisarte o se me fue decirte porque ando con la cabeza en otra parte, pasan a ser las respuestas frecuentes ante el descubrimiento de una mentira, y es aquí donde podemos reconocer a tres tipos de personas:
  • Aquellas que saben que les mienten pero se hacen los desentendidos
  • Aquellas que toman cartas en el asunto y no perdonan y abandonan la relación
  • Aquellas que optan por hacer lo mismo mintiéndole a sus parejas.
En fin no olvidemos que estemos entre cualquiera de estas tres tipos de personas la relación va por mal camino, ya que lo mas importante en una relación de pareja sana y equilibrada es la confianza.

Las traiciones podríamos decir que son las mas dolorosas, sentirse traicionado es unas de las sensaciones mas desestructurantes que existen, el dolor se localiza en el pecho no permitiéndote respirar bien, las lagrimas se salen de su control y aparecen cada 5 minutos, se te incrementa o elimina por completo el apetito. Y saben exactamente porque ocurre tales situaciones, porque en el momento en que somos traicionados somos heridos en nuestro ego mismo, somos desplazados por otro, sintiéndonos excluidos, traicionados y poco apreciados, cuando ocurre una traición lo mejor es terminar la relación, sin embargo existen aquí tres nuevos tipos de personas:

  • Las que son traicionadas, lloran desconsoladamente pero luego perdonan e incluso muchas veces llegan al extremo de sentirse responsables por la traición del otro.
  • Existen también aquellas que son traicionadas y en el mismo momento de darse cuenta de la traición se alejan por completo del traicionador, no volviendo jamás a buscarlo, déjenme aclarar que desgraciadamente este tipo de personas son casi escasas, ya que para pertenecer a este grupo de sujetos debes tener como base una autoestima fortalecida.
  • Y bien también están aquellas personas que son traicionadas se enteran de la traición y traicionan para luego terminar la relación, y auque suene paradójico estas personas son las que posteriormente vuelven a intentarlo con los mismos sujetos, sin embargo pueden suceder dos cosas: o vuelven y nunca más se traicionan o vuelven para hacerse daño y traicionarse nuevamente.

Lo más importante es recuperarse del dolor, los celos, las mentiras y las traiciones pueden destrozarnos el corazón, pero nunca podrán borrar nuestra esencia y siempre existirá alguien mejor al otro lado de la calle.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Amiga al leer este fabuloso escrito no dejé de sentirme incómodamente identificada.. ¿Será porque he vivido la traición, la mentira y los celos?.. ¿Será porque en verdad todos las hemos vivido?
Pero sabes que?.. de todas maneras no pude evitar sentir que me faltaba algo, una categoría mas.. Me gusta pensar que existen aquellos que toman cartas en el asunto, perdonan y dan una segunda oportunidad esperando que no exista una tercera y esperando no defraudar al otro para que la relación perdure. Me gusta pensar que las decepciones te entregan enseñanzas y que sin ellas no hay mucho aprendizaje.. también me gusta pensar que la angustia es un riesgo necesario y que si los celos , la mentira y las traiciones son riesgos que se corren en una relación, pues, apedréenme, pero prefiero correrlas!


TE QUIERO y
me encanta que sigas escribiendo!

N.Stavros dijo...

Made , asi como la amiga de arriba no pude evitar sentirme identificado , muchas de las cosas que estan en este escrito tuyo las he sentido muchas veces , es dificil vivir con este tipo de situaciones , super dificil , de verdad no se como poder pagarte a que me hayas enseñado a encontrar poco a poco la tranquilidad en mi mismo , tranquilidad que de verdad llevaba años buscandola y se me hacia imposible encontrar.

Si este blog lo tienes para tu uso personal con tus familiares o amigos , disculpa por haberme metido , pero no pude evitar leer lo que escribiste y como dije arriba me senti muy muy identificado .

Ojala sigas escribiendo!!

Saludos