22 de abril de 2007

Celos, Mentiras, Traiciones

Podríamos decir que esas tres acciones son las que desgastan el amor, que lo consumen y lo eliminan de nuestro corazón, pero ¿que hacer cuando pasa alguna de ellas en nuestra relación?, la verdad es que la respuesta es bien subjetiva, no podemos dar una solución pero si podemos entender que pasa.

Los celos nacen de alguna manera por nuestras propias inseguridades, también pueden ser producto de una huella que deja una antigua relación en la que se fue victima de constantes engaños, o también porque deseas ser dueño del otro para que nadie pueda acercársele, en fin los celos cansan la relación la colapsan y la distorsiona.

Las mentiras al comienzo no se notan, tiendes a creer ciegamente en lo que el otro te dice, sin embargo por diferentes situaciones comienzas a darte cuenta que algo raro pasa, los disculpa pero yo pensé o los yo creí, y los no alcance a avisarte o se me fue decirte porque ando con la cabeza en otra parte, pasan a ser las respuestas frecuentes ante el descubrimiento de una mentira, y es aquí donde podemos reconocer a tres tipos de personas:
  • Aquellas que saben que les mienten pero se hacen los desentendidos
  • Aquellas que toman cartas en el asunto y no perdonan y abandonan la relación
  • Aquellas que optan por hacer lo mismo mintiéndole a sus parejas.
En fin no olvidemos que estemos entre cualquiera de estas tres tipos de personas la relación va por mal camino, ya que lo mas importante en una relación de pareja sana y equilibrada es la confianza.

Las traiciones podríamos decir que son las mas dolorosas, sentirse traicionado es unas de las sensaciones mas desestructurantes que existen, el dolor se localiza en el pecho no permitiéndote respirar bien, las lagrimas se salen de su control y aparecen cada 5 minutos, se te incrementa o elimina por completo el apetito. Y saben exactamente porque ocurre tales situaciones, porque en el momento en que somos traicionados somos heridos en nuestro ego mismo, somos desplazados por otro, sintiéndonos excluidos, traicionados y poco apreciados, cuando ocurre una traición lo mejor es terminar la relación, sin embargo existen aquí tres nuevos tipos de personas:

  • Las que son traicionadas, lloran desconsoladamente pero luego perdonan e incluso muchas veces llegan al extremo de sentirse responsables por la traición del otro.
  • Existen también aquellas que son traicionadas y en el mismo momento de darse cuenta de la traición se alejan por completo del traicionador, no volviendo jamás a buscarlo, déjenme aclarar que desgraciadamente este tipo de personas son casi escasas, ya que para pertenecer a este grupo de sujetos debes tener como base una autoestima fortalecida.
  • Y bien también están aquellas personas que son traicionadas se enteran de la traición y traicionan para luego terminar la relación, y auque suene paradójico estas personas son las que posteriormente vuelven a intentarlo con los mismos sujetos, sin embargo pueden suceder dos cosas: o vuelven y nunca más se traicionan o vuelven para hacerse daño y traicionarse nuevamente.

Lo más importante es recuperarse del dolor, los celos, las mentiras y las traiciones pueden destrozarnos el corazón, pero nunca podrán borrar nuestra esencia y siempre existirá alguien mejor al otro lado de la calle.

21 de abril de 2007

¿¿Donde Esta el Limite??

Cuantas veces han hacho cosas que realmente no querían hacer, cuantas veces han ido a lugares que repelen, cuantas veces han visto una película que en realidad les aburría, cuantas veces han escuchado música que no fue de tu agrado… Y es que en realidad tendemos a ser empatitos con los demás, pero ¿Donde esta el limite del hacer o no hacer?, ¿Donde es bueno decir realmente que no?...
.
Y en mi búsqueda a una respuesta que me dejara relativamente tranquila me recordé de aquello que nuestros padres se esmeraron tanto por entregarnos, nuestros principios de lo que es bueno y lo que es malo y puedo decirles que creo que en realidad en limite esta justo en el momento en que quebrantamos nuestros principios o vamos en contra de ellos, y es que ni la amistad ni el amor ni la profesión pueden hacer que nuestros principios básicos se quebranten, porque en el momento de quebrantarlos la integridad del ser humano queda casi perdida en el abismo y te sientes fatal, casi como un minúsculo microbio del ecosistema, donde te llega un punto en que ni siquiera puedes reconocerte. .
.
¿Pero tenemos claro cuales son nuestros limites?, si mas de alguna ves te has sentido mal después de hacer algo, estas en el riesgo de no tener claro algo fundamental, así que si este es tu caso te invito a trabajar con tu yo interior y aclarar cuales son esos limites que debes respetar para no faltar aquellos principios que articulan tu ser. No olvidemos que “No todo lo que brilla puede ser oro”…

10 de abril de 2007

El Tiempo Es Oro


Aquí nuevamente con tiempo para dedicarle a mi hobby mas preciado, la escritura.
Saludos para todos ustedes que leen de repente este espacio, y les entrego una gran noticia ya soy una psicóloga y mi tesis fue un éxito, hablo sobre el amor, sobre el cambio que ha tenido en la historia y próximamente saldrá el libro, el cual llevara como titulo La Caída del Amor.
.
Es curioso como algo que esperaste tantos años a la hora de llegar es casi como si no importara tanto, como que las sensaciones quedan aplanadas en una especie de shock casi post traumático, y la vida resulta que sigue para adelante y va a mil kilómetros por hora, no alcanzas a descansar de lo que terminaste cuando ya te están preguntando que viene ahora... y es que la vida del ser humano se viene cada día con mayor velocidad no alcanzas a terminar de enamorarte cuando ya tienes un remplazante, no alcanzas a casarte cuando ya tienes hijos, no has encontrado trabajo pero te encuentras tremendamente endeudado, y es que todo esto que me ha pasado en estos últimos días solo ha servido para darme cuenta que debemos mantenernos a un ritmo casi a la velocidad de la luz y ahora mas que nunca entiendo perfectamente el dicho que dice algo mas o menos así... el que se duerme se lo lleva la corriente...
.
Y bueno los dejo con ese refrán que de alguna manera nos refleja lo que nos esta pasando hoy en día, aunque el ritmo este acelerado debemos ponernos las pilas y no quedarnos en los laureles...