16 de octubre de 2006

Vivir el Duelo


En este año del perro, donde todas las perejas amorosas han pasado crisis, muchas han terminado, otras estan al borde del caos u otras se han formado luego de rompimientos, es bueno reflexionar sobre el duelo, asi que aqui les va mi relfexion, despues de ver un capitulo de la famosa serie sex and the city.
.
El proceso del duelo es uno de los mas dolorosos que vivencia un sujeto, uno de los que es mas difícil salir y de los que mas nos cuesta entender, y es que todo este dolor se produce porque depositamos carga libidinal en un objeto y de alguna manera, que solo los conocedores del amor podrían explicar, nos transformamos en uno, son dos sujetos que con amor se transforman en uno solo, y volver a ser uno mismo cuesta y duele. Y para lograr superar la perdida lo mas sano es dejar vivir el duelo, puedes encontrar diferentes maneras, llorar hasta que ya no te queden lagrimas y no puedas abrir los ojos de lo hinchados que estan, comer mucho helado hasta que te den ganas de vomitar y te enfermes y comiences a pensar en el dolor de estomago en ves de tu ex, también esta la posibilidad de irte de compras y dejar en cero tu tarjeta o cortarte el pelo para cambiar de look, bajar los kilos que subiste estando con tu ex y como bien dijo el mío, hay que bajar de peso para volver a entrar al mercado... en fin... puedes hacer una diversidad de cosas para pasar la pena, solo debes entender que el dolor es inevitable, que buscaras aire y no lo encontraras y que dormirás y despertaras llorando, estarás caminando por la calle y veras a tu ex por todos lados, sentirás su aroma o escucharas el tema que amaban cantar, en fin luego de una relación es común que sucedan todas estas cosas, lo importante es saber reponerse, querer seguir buscando a ese amor que sale en los cuentos de hadas, no perder las esperanzas de que algún día aparecerá y como saben puede que haya estado todo el tiempo a su lado y no se hayan dado cuenta que existía, o quizás sea aun mas maravilloso y aparezca así de repente cuando menos te lo esperabas, pero tengan mucho cuidado, cuando rompemos una relación es muy probable que empieces a buscar rápidamente un nuevo objeto al cual entregarle el amor, aunque esto no es lo mas sano... ayuda... sin embargo no es lo recomendable, comienzas a comparar, o idealizas a la nueva persona, la encuentras perfecta, es el hombre o la mujer de tu vida, y de repente se te cae y el porrazo es bastante fuerte.
.
Espero que el articulo de hoy ayude a todos aquellos que estan pasando por un proceso de duelo, y para los que aun no viencian esa experiencia les ayude a entender un proceso que mas de algunas vez tenemos que vivenciar, pero por lo menos estaremos preparados!!.

No hay comentarios.: