21 de julio de 2006

La Transformacion del Amor


No soy una persona que se complique demasiado, sin embargo suelo sobre pensar... pero que le vamos a ser, tomare la idea de mi nuevo amigo, la idea de la escritura libre, para poder escribir el articulo de hoy.
Me declaro enamorada de la vida, vivo buscando el amor ideal, aun esta en mí, la idea del príncipe azul, sin embargo con el tiempo me he dado cuenta que la idea de los cuentos de infancia solo quedan en eso, no existe el amor para toda la vida, el amor es como la energía, no se muere ni se estanca, solo se transforma, pero entender la idea de la transformación en el amor es bastante complejo, sobretodo cuando no quieres asumir esa transformación, es como negarse a aceptar que ya no te sientes como en un principio, sin embargo si logramos aceptar que siempre esta en los sujetos la idea de la regresión, comprenderemos el porque quieres mantener el sentimiento que tuviste la primera vez que lo viste a los ojos, la primera vez que te sonrió y mejor aun, quieres sentir ese nervio que estremecía el estomago solo pensar en hablarle de algo, es triste darse cuenta que eso solo queda en el principio y por mas que luches por mantenerlo no te das cuenta como se te va de las manos.
El dicho popular de que el amor es como una plantita, puede ser medianamente cierto, por un lado si las personas no se encargan de aportar a la relación esta se desgasta y muere, pero que pasa cuando las personas tratan de todas las maneras cultivar el amor... por mas cultivo que le pongas no nacerá una flor distinta o una flor mas bella siempre será la misma flor, y llegara un punto que te dará lo mismo verla o no verla, porque estarás acostumbrado a ella...
Todo esto me entristece, cada día se me reafirma mas la idea de que el amor eterno no existe, así que ahora los dejo con la tarea de preguntarse si están dispuesto a aceptar la transformación... yo estoy en eso, no se bien cual será mi camino, solo se que la vivencia del amor en su primera etapa la mantendría de por vida... como no se puede, estoy analizando si estoy dispuesta aceptar la transformación.

No hay comentarios.: