21 de diciembre de 2006

Mujeres del Siglo XXII

El artículo de hoy puede ser malinterpretado, fichado como feminista, y así una barbaridad de cosas, por eso quiero aclarar que lo planteado aquí solo refleja una de las tantas reflexiones de mi mente neurótica.
La sociedad actual esta pasando por una gran variedad de cambios, entre los que mas se destacan es la tecnología y el incremento de mujeres cumpliendo los llamados roles masculinos, ahora bien, analizando específicamente el tema femenino, (ya que la tecnología lo abordaremos en otro articulo). Las mujeres de hoy cada ves son mas independientes de los hombres, creo que ante este punto muchos factores han influenciado, sobretodo la polémica serial sex and the city, donde muestran la fabulosa vida de mujeres mayores de 30 años, que viven solas en un departamento, que son exitosas profesionalmente, se visten a la moda y nunca les falta un hombre que anda por ahí e busca de una buena aventura

Las estadísticas dicen que hoy en día un hombre de 30 años si busca establecerse en una familia, pero una mujer de 30 esta en su pleno despertar profesional, no le interesa mantener una relación estable, servir a un hombre o ser una fabulosa dueña de casa. (Quiero aclarar que siempre ahí quienes se salen de esa norma).

Hoy precisamente me acorde de la Mantis Religiosa, es un insecto que luego de tener una unión sexual con el macho, cuando puede le come la cabeza, para poder alimentar a sus huevos... y me quede pensando específicamente en eso, será que el futuro de los hombres solo será satisfacer deseos sexuales, servir de donadores de espermatozoides, satisfacer lo que un buen consolador no logra hacer, que pasara con las parejas en el mañana...

Ahora bien la tasa de natalidad nos muestra que año tras año se incrementa el nacimiento de mujeres en relación al nacimiento de hombres, será que en poco tiempo no nacerán más hombres... y como saben capas que después todas sean hermafroditas, y los hombres ya ni siquiera sirvan para satisfacer la libido.

...Entonces quien es ahora el sexo débil..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón en las estadísticas que mencionas, con decir que hace ya varios años atrás se contemplaba que existían 7 mujeres para cada hombre... es decir la población de feminas es enorme. Ahora, no coincido contigo que los hombres pasarán a ser el sexo débil solamente por el hecho de encontrarse en minoría, al contrario... qué pasará cuando, según tu reflexión, ya prácticamente no existan los machos??.... en general en el mundo, sabes tu qué es lo que pasa con las cosas que se encuentran escazas?...si, su valor aumenta al existir mayor demanda de el.

Debemos reconocer que habitualmente no podemos vivir juntos hombres y mujeres, pero también separados no lo logramos. Hay personas que logran esto, no niego que se puede, pero..habrán alcanzado realmente la felicidad? nunca se habrán sentido solos?... no podemos darle la espalda a la naturaleza sabia, tanto física como espiritualmente estamos diseñados para vivir en pareja.

Por otro lado, es un tema a considerar las "Mujeres de Siglo XXII" ya que todos estos cambios y la búsqueda de igualdad de la mujer con respecto a los hombres podría ser uno de los factores influyentes, por ejemplo: con el bajo nivel de compromiso de las parejas hoy en día; la cantidad de hijos con padres separados; tipo de crianza de los niños debido al punto anterior, que debemos reconocer que a la larga influye en los criterios, comportamientos y enseñanzas adoptados por los niños/jóvenes; etc, etc.

En fin, es un gran tema en el cual podríamos discutir durante todo un blog.

Saludos