14 de julio de 2006

Digna Neurosis

Cuando entre a estudiar psicología, y me entere de las estructuras de personalidad, comenzó mi búsqueda incansable de identificación con una de ellas, mis opciones no eran muy variadas, estaba en la difícil misión de reconocer si era una neurótica, una limite o una psicotica, la verdad es que la idea de ser una limite no lograba convencerme, la idea de ser psicópata debo reconocer que llamaba mas mi atención, sin embargo a medida que he ido creciendo me he dado cuenta que mi conflicto a la base es mi lucha constante entre mi ello y mi digno súper yo.

Al convencerme mediante largas aplicaciones de test, pude darme cuenta que era una digna neurótica, la maldita culpa y las constantes reparaciones han ido caminando conmigo a lo largo de mi vida. Al comienzo sentía una gran tranquilidad, tenia de alguna manera una estructura común, me identificaba y al reconocerla asumí costos y beneficios, es por eso que dedico esta pagina a todos aquellos (as) que compartan la idea del autoconocimiento que amen el psicoanálisis pero sobretodo a esas personas que han dejado un minuto de su tiempo para escuchas mis conflictos neuróticos.

1 comentario:

Madelyn dijo...

Hola MI AMOR, te felicito por este espacio de expresión, para los que nos gusta conocer y escudriñar en la psiquis humana, que has creado y que de muchos frutos esta empresa que acabas de comenzar (ó que te acabas de condena?!...), que implica una responsabilidad y requiere de tu tiempo para alimentarla.
Muchas BENDICIONES para tí.
TE AMO.
ADIÓS.
Javier Bello Valenzuela

P.S.: Y que nos sirva primeramente de introspección para ser mejores personas.